Francisco Riccio

MBA Ing. CIP Francisco Riccio, es un Arquitecto de Soluciones Hybrid Cloud con mucha pasión de aprender y buscar retos constantes.

Docente de Universidad de la Lima, Master Cloud Architect en Oracle y ponente en diversas charlas y conferencias.

¿Cómo un reto no esperado puede traer un cambio importante y nuevas oportunidades?

Por muchos años he sido un especialista senior de base de datos y middleware con mucho interés en implementar diversos proyectos retadores que me permitan ganar más experiencia y poner en prueba muchos conceptos, arquitecturas y comandos que había aprendido en mis últimas certificaciones. Nunca olvidaré esos «junk foods» y kilos ganados de cada amanecida y la satisfacción de acabar cada noche con una implementación que salía mejor de lo esperado.

Pero para inicios del año 2013, nunca olvidaré como mi gerente de línea me comentó sobre la compra de un Cloud Provider llamado Softlayer por IBM a nivel mundial y que le gustaría que en unos días pudiera estar guiando a nuestros clientes considerando los beneficios y oportunidades que traía la nube. En ese momento comencé a empaparme más de lo que significaba este cambio de modelo y también a encontrar muchas dificultades de clientes con pensamientos bloqueantes: La nube no es segura, o el internet en Perú no es estable, otros pensando que será una moda pasajera y finalmente algunos que querían ver sus servidores frente a frente; donde además no había tanta documentación como existe hoy.

elearning-education-internet-lessons-online-webinar-education-internet-technology.jpg
businessman-holding-virtual-cloud-computing-transfer-data-information-upload-download-application-technology-transformation-concept.jpg

La verdad, inicié con algo de temor este nuevo desafío; era algo muy diferente de lo que había venido especializándome, pero mis conocimientos previos sí me sirvieron como base; además que siempre creí en este nuevo cambio de modelo, aposté por ello, porque vi un enorme potencial en este reto. Finalmente, ya durante varios años me he formado como un Cloud Architect con diversas especialidades que han aparecido posteriormente (como Cloud Native & Data) y mi espíritu de querer aprender y compartir con cada uno de mis alumnos y colegas se ha mantenido.

Nuestra carrera siempre nos pondrá retos importantes y solo nuestra pasión por aprender hará que podamos ser exitosos. Siempre hay que estar preparándonos constantemente para estar lo mejor preparados frente a los nuevos cambios.

Certificaciones

Certificado principalmente como:

Todas mis certificaciones se encuentran en:

https://www.youracclaim.com/user/friccio